Empezamos viendo las fotos del día anterior y un previo por lo que serán la orla final para que tengan una idea, éxito, les gustó. Sólo necesitamos un retratillo de los directores para terminar, pero otro día, andan ocupados.
Así que para fijar conceptos y, sobre todo, conocimientos para poder entender la luz van a copiar la iluminación de una fotografía que les daremos, pero nosotros no ayudaremos. Sólo pueden hacernos 5 preguntas concretas a las que responderemos de una manera concreta.
Dividimos la clase en dos y comenzamos. Un set en blanco, con un retrato de belleza sin ninguna sombra. El otro en negro una foto bailando breakdance. Difíciles, muy difíciles y se nota. Empiezan… no muy bien y les cuesta pedir pregunta (continúa el pique). Pero les sugerimos que lo hagan, no han empezado con buen pie. Se les olvida ir foco a foco, ponen todo a la vez y se pierden…
Tras un par de consejos mejoran, pero nos damos cuenta de que para cosas complicadas aún necesitan nuestro soporte. Les mandamos para homework otro par de fotos.
El lunes veremos.